"En seis meses podríamos tener una inflación de tres dígitos"

14.06.2022

El economista Alfredo Romano adelantó que, en este tiempo, “la inflación anualizada ya podría estar en tres dígitos”, recordando que “la inflación núcleo es la que preocupa porque sigue siendo alta”. Habló de la proyección de Romano Group, exponiendo que la estimación de mayo está en torno al 5,4%.

 

INGRESÁ ACÁ PARA ESCUCHAR LA NOTA

 

Alfredo Romano es director de la Diplomatura de Mercados de Capitales de la Universidad Austral y presidente de Romano Group. En charla con Radio Sudamericana, analizó las expectativas de la inflación que se proyecta para el mes de mayo, en torno al 5,4 por ciento en la consultora que preside.

 

Sin embargo, más allá de este número, expuso que “lo preocupante es que la inflación núcleo sigue muy elevada, en torno al 4 por ciento, y que no está regulada”. Adelantó que “no va a cesar” su incremento en los próximos meses, especialmente por los “fogonazos” del dólar paralelo.

 

Habló de la emisión de divisas y de la compra de gasoil al exterior que son cuestiones que seguirán aumentando las cifras inflacionarias. “El escenario se torna cada vez más complejo”, aseguró, adelantando que “podemos terminar con un fogonazo inflacionario de tres dígitos dentro de seis meses”.  

 

Recordó que la inflación anualizada “hoy está alrededor del 61 por ciento y que Romano Group proyecta un80 por ciento a fin de año, pero “con proyecciones que no se vieron una semana atrás” podría alcanzar al menos el 100 por ciento.

contacto.

Mf. Alfredo Romano
E-mail: arjrs@romano-group.com
Call center: +54 261 4203733

Oficinas
Mendoza Agustín Alvarez 732 -  Ciudad – Mendoza
Buenos Aires Lola Mora 457 Piso 4 Dpto 07 - C.A.B.A

Alronext S.A. es AGENTE PRODUCTOR registrado bajo el Nº 829 de la Comisión Nacional de Valores (CNV)

ENVIAR